martes, 28 de febrero de 2012

Topper para tartas y cupcakes


Después de un tiempo sin actualizar y dejando atrás el Carnaval, hoy os dejo un detalle sencillo y muy elegante para que decoreis tartas o cupcakes.

Materiales:
Cartulina
Dos palitos finos (cualquier tipo de palito reciclado es válido)
Cola blanca
Cinta adhesiva/Pegamento
Tijeras
Papel celofán
Témpera

Procedimiento:
Podemos imprimir el mensaje que queramos (nuestros nombres o cualquier otra cosa) y después pegarlo sobre la cartulina o simplemente escribirlo a mano alzada sobre la misma. Una vez tengamos el mensaje preparado, lo recortamos de forma ondulada. 
Podemos también pintar los palos con témpera del color que queramos. Los pegamos a los lados del cartelillo con el mensaje, con cola blanca o cinta adhesiva. Recomiendo preferiblemente la cola blanca, ya que una vez que se seca es mucho más difícil que se despegue, pero se debe dejar secar bien. Podemos pegar los palos rectos o un poco inclinados hacia dentro; es preferible no pegarlos inclinados hacia fuera, ya que perderá estabilidad.
Cortamos una tira ancha de papel celofán a la que le haremos cortes verticales con las tijeras más o menos paralelos, dejando siempre el borde superior sin cortes. Este borde lo podemos pegar por la parte trasera del cartelillo con cinta adhesiva o pegamento.

Ya tenemos listo un topper original y con el mensaje que queramos para nuestras tartas y cupcakes!! Sencillo, ¿verdad? Además, es posible hacer varios con los mensajes que queramos y probar diversas formas de recortar la cartulina y de colocar los palitos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario