sábado, 11 de febrero de 2012

Huevo con mensaje


 A medida que van pasando los días me voy agobiando más y más con los regalos de San Valentín, aunque también ilusionándome mucho más. He tenido que obligar a mi chico a no visitar el blog hasta el 14 de febrero sólo para poder ofreceros manualidades específicas para esta fecha, así que espero que al menos os sean útiles y el esfuerzo no sea en vano

La de hoy es un pequeño detalle muy cómico y alegre. Yo la voy a situar en su plato cuando comamos juntos para celebrar el día de San Valentín, simulando que fuera un huevo cualquiera. Sin embargo, este huevo tendrá un mensaje de amor en su interior ¿A que es un detalle muy dulce?

Materiales:
Un huevo
Un alfiler/una aguja de coser
Témpera
Pincel
Papel
Bolígrafo 

Procedimiento:
El primer paso para vaciar el huevo es realizar dos pequeños agujeros en los vértices del huevo crudo, utilizando una aguja de coser o un alfiler
Ahora es cuestión de paciencia: al haber realizado dos agujeros opuestos, el interior del huevo deberá caer cuando lo volquemos. Si no lo conseguimos podemos agrandar el agujero de la parte inferior y soplar por el superior, con cuidado de no ejercer mucha presión para no romper la cáscara. No es difícil, sólo se debe tener paciencia y mucho cuidado
Cuando lo tengamos vacío, lo lavamos con cuidado para eliminar los restos de huevo y lo secamos.
El siguiente paso es pintarlo a nuestro gusto con témperas.
Mientras se seca la pintura, escribiremos nuestro mensaje en una tira fina de papel, que enrollaremos e introduciremos por el agujero más grande del huevo (inferior).
¡Ya lo tenemos listo! Ahora sólo queda pensar en una manera original de presentarlo: en una cestita pequeña, en una cajita, en medio del plato como yo haré... También se me ocurre que si quereis hacer varios mensajes podeis colocar los huevos con mensaje en un cartón de huevos ya vacío y entregarlo así 
Espero que os haya servido y que a vuestro/a homenajeado/a le guste :)

Por si os sirve de algo, os dejo el paso a paso en imágenes, que quizás os ayuda a que os quede más claro:


Actualizo nuevamente esta entrada para enseñaros cómo me quedó :) Aún no está seco, pero no podía aguantar las ganas de enseñároslo! Parece una gitanilla jajaja! Los puntitos los hice empleando la técnica de estampas con lápices (Pulsa aquí para ver la entrada---> Estampas con lápices
Estoy muy ilusionada, espero que le guste a mi chico! :P

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario