lunes, 6 de febrero de 2012

Mantelitos individuales didácticos

 





Hoy llevaremos a cabo una manualidad muy útil para los pequeñines, unos mantelitos individuales que les ayudarán a aprender cómo se deben colocar los diferentes elementos en la mesa. Es sencillísima y ¿qué mejor manera de aprender que aprender jugando?

Materiales:
Un mantelito individual ya confeccionado, del color que más nos guste
Permanente negro
Lápiz
Plastificadora/papel de forrar (opcional)

Procedimiento:
La técnica que vamos a emplear me recuerda en cierta manera a la de la silueta de manos... el procedimiento es parecido. (Pincha aquí para recordar cuál era la técnica de silueta de manos
Colocamos todos los elementos que queremos que el niño aprenda a colocar sobre el mantelito (su vaso, tenedor, cuchara, cuchillo, plato,...) y se va repasando el contorno de los mismos con lápiz, marcándolos sobre el mantel. Si el lápiz no deja marcado correctamente el contorno, podemos emplear un bolígrafo, pero con mucho cuidado de no equivocarnos, si no habrá que empezar de nuevo.
Cuando hayamos dibujado el contorno de todos los elementos, los retiramos. Ahora simplemente debemos repasar el contorno que hemos trazado en lápiz con el permanente negro, rellenando los elementos de color negro o simplemente dibujando la línea, sin relleno de color. Podemos plastificar el mantelito si nos preocupa que alguna partícula de tinta pueda entrar en contacto con los cubiertos

Nos debe quedar así:
 


Ya hemos acabado! Ahora a los pequeños les será mucho más divertido aprender cómo poner la mesa y a los adultos también nos será más fácil enseñarles y hacer que se interesen por esta rutina :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario