lunes, 5 de marzo de 2012

Botellas de plástico recicladas para almacenar


Hoy os traigo una manualidad muy bonita y con la que podreis reutilizar botellas de plástico (de agua, refresco,...) No sé vosotros, pero a mí me encanta guardar elementos tan simples como un cartón de huevos o una caja de cereales y ver cómo de ahí sale una preciosa manualidad que tiene una nueva utilidad. 
Como ésta. No importa el número de cajas, cajones y demás compartimentos que tengamos en casa, siempre faltan. Por eso, estas simpáticas cajitas nos pueden ayudar a tenerlo todo en orden. Inicialmente estaban pensadas para guardar dulces, pero cualquier opción es válida. Yo la pienso utilizar como hucha, ya que siempre se me ha dado bastante mal ahorrar y espero que una hucha tan alegre y colorida como esta me ayude un poco más.

Simplemente debemos recortar la parte inferior de las botellas de plástico (del tamaño que queramos, en función de lo que pensamos guardar dentro). Recortamos una tira de goma eva, fieltro o cartulina que podemos decorar como queramos y que pegaremos en el borde recortado de la botella, ya que esa parte queda algo cortante y, gracias a la tira que pegaremos, evitaremos accidentes (la podemos pegar, para mayor seguridad, con la mitad de la tira por dentro de la botella y la otra mitad por fuera) 
Después, hacemos la tapa en cartón. La debemos hacer un poco más grande que la botella, para que se pueda extraer fácilmente o colocarle algún elemento saliente para poderla agarrar por ahí al abrir la cajita. Esta tapa también la podemos decorar como queramos, haciendo la cara de algún personaje que tendrá como cuerpo la cajita en sí. Podemos emplear goma eva, cartulina, fieltro, telas, témperas, rotuladores,...

Se pueden incluso trabajar con pequeñines ¿Por qué no probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario