domingo, 20 de noviembre de 2016

Dragón escupefuego con material reciclado



Para celebrar el Día del Niño, quiero enseñaros a hacer esta manualidad que realizamos hace unos días con los niños de la ludoteca y que les encantó. Estoy segura de que a vuestros peques también les encantará, ya que es muy sencilla de realizar, les enseña a reciclar materiales y disfrutarán mucho después jugando a ser dragones que escupen fuego. ¿Por qué no celebrar el Día del Niño con una manualidad?

Materiales:
Un tubo de papel higiénico
Témpera
Pompones medianos y pequeños
Ojitos adhesivos
Papel de seda naranja, amarillo y rojo
Pegamento de barra
Tijeras
Pistola de silicona+silicona/Cola blanca

Procedimiento:
Lo primero de todo es pintar el tubo de papel higiénico del color que hayamos elegido y dejar que se seque la pintura. Yo realicé tres: verde, naranja y violeta. Pero podéis hacer vuestro dragón del color que prefiráis.



En lo que esperamos a que se seque, vamos haciendo tiras de aproximadamente 1 cm. de ancho y del largo que prefiramos de los tres colores de papel de seda (amarillo, naranja y rojo) Necesitaremos para cada dragón aproximadamente tres tiras de cada color



Después pegamos dos pompones medianos en la parte superior del tubo, pegando después los ojitos adhesivos en el centro para hacer los ojos de nuestro dragón. Para pegar los pompones podemos emplear la pistola de silicona, que es lo más rápido, ya que la silicona caliente tarda muy poco tiempo en secarse o, si queremos que lo peguen los niños, usaremos cola blanca o silicona fría, con cuidado de darle el tiempo suficiente para que se seque el pegamento.



Siguiendo el mismo procedimiento, pegamos dos pompones pequeños en la parte inferior del tubo de papel higiénico, simulando la nariz


Para finalizar, pegamos las tiras de papel de seda por la parte inferior del tubo, en la zona interior. Las pegaremos con pegamento de barra e intercalando los colores para que parezca que el dragón está expulsando auténtico fuego!



Una vez que tengamos todo el contorno del tubo lleno de tiras de papel de seda, dejaremos que el pegamento se seque un poco y tendremos un dragón muy original que brindará horas de diversión a los peques, ya que si soplamos por la parte superior, nos transformaremos en un dragón escupefuego. ¡A jugar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario