domingo, 16 de octubre de 2016

Piña hecha con hama beads/perler beads


Lo prometido es deuda. Como os prometí en mi anterior post, tutorial de elaboración de figuras con hama beads/perler beads, aquí tenéis un nuevo patrón para que sigáis practicando. Es un poquito más elaborado que el anterior que realizamos, la figura de cupcake con hama beads, pero no es demasiado complicado y queda un resultado muy bonito. 

Material:
Plantilla cuadrada para hamma beads/perler beads
Hamma beads/perler beads de color amarillo, negro/marrón y verde
Plancha
Un trozo de papel de horno
Pinzas para depilar (opcional)

Procedimiento:
Para hacer esta piña, vamos a emplear nuevamente la plantilla cuadrada, pero en esta ocasión la giraremos para trabajar en rombo, como podéis ver en la imagen inferior


La razón por la cual trabajaremos en esta posición es porque así conseguiremos un efecto distinto que al trabajar en cuadrado. Trabajando en cuadrado, la segunda fila de hama beads queda justo encima de la primera, como podéis ver en la figura de cupcake del post anterior. Sin embargo, al trabajar en rombo como vamos a hacer en esta ocasión, la segunda fila de hama beads se sitúa justo en los huecos que deja la primera fila, como podéis ver.


Como veis en la imagen, recomiendo empezar por abajo, dejando el espacio que se ve en la misma para que quede centrado y nos quepa perfectamente todo el diseño. Por lo demás, sólo tenéis que seguir el patrón que se ve más claramente en la imagen inferior. Después, como os enseñé en el tutorial, situar el papel de horno sobre la figura, planchar la misma unos minutitos, retirar el papel de horno con la figura pegada y después retirar la figura del papel de horno. Ponemos algo de peso sobre la figura durante unos cinco minutos para evitar que quede abombada... y ya tenemos nuestra piña de hama beads!

Foto de manualidadesytendencias.com


Para cualquier duda, o simplemente para darnos tu opinión, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros:

Seguidnos en

No hay comentarios:

Publicar un comentario