sábado, 14 de mayo de 2016

Rosas de goma eva para regalar


Hoy os voy a enseñar a hacer una manualidad muy sencilla, una rosa de goma eva que queda muy bonita y sin embargo es muy fácil de hacer. Yo la he usado para regalar a las mamás que vinieron a celebrar el día de la madre con nosotros y con los peques, para decorar un marco de fotos para regalar a una amiga (sin el palo), y esta que os enseño ahora como un detallito para regalar a una compañera de trabajo por su cumple. Pero seguro que a vosotros se os ocurren más usos para esta delicada flor. 
¿Quereis aprender a hacerla?

Materiales:
Un trozo de goma eva del color que queramos la flor (yo escogí rojo)
Goma eva verde (un trocito pequeñito)
Un palo
Goma eva de otro color (opcional, para el letrero)
Pistola de silicona
Tubitos de silicona
Tijeras
Lápiz
Rollo de cinta adhesiva gruesa, un vaso,... para marcar

Procedimiento:
Empezaremos marcando un círculo más o menos grande en la goma eva con la que haremos la flor (cuanto más grande, más grande será nuestra rosa también)
Yo empleé un rollo de cinta adhesiva, pero podéis emplear un vaso, el culo de una botella,...



Después. comenzando por el centro del círculo, iremos dibujando a mano alzada una espiral, hasta unirse con el círculo final. No importa que no quede perfecto. Debemos tener en cuenta hacerlo en el sentido de las agujas del reloj si somos diestros y en el sentido contrario si somos zurdos, puesto que de otro modo recortarlo será doblemente difícil.


Después recortamos la espiral. Nos debe quedar como en la imagen de abajo.


Podemos ahora borrar con suavidad las marcas de lápiz que nos hayan quedado, aunque en algunos puntos, si hemos apretado demasiado el lápiz, puede que no podamos borrarlo del todo. 

Después, comenzamos a enrollar la cinta de goma eva, comenzando por el lado más ancho (el de la parte derecha de la foto de arriba)


Enrollamos hasta llegar casi al final, donde colocaremos un poco de silicona para pegar la última parte de la rosa y que de esta forma mantenga su forma. Podemos también añadir algo más de silicona en algún punto de la rosa si creemos que es necesario 



Podemos emplear la rosa tal cual está para decorar diversas superficies, pero si la queremos como la de la imagen superior debemos proceder a pegarle el palo.

Para ello, añadiremos silicona en la parte superior del palo y lo introduciremos por la parte inferior de la rosa. Cuando se seque, recortaremos unas hojas de goma eva verde y las pegaremos en la parte inferior del palo con un poquito de silicona.



De forma optativa, podemos crear un pequeño cartelillo de goma eva que pegaremos también con silicona.
¡Listo!


Ya tenemos nuestra rosa de goma eva para decorar nuestro hogar o para regalar a esa persona especial, 

También podemos, antes de elaborar la rosa, pintar el palo con témpera verde, como el modelo que os enseño a continuación, para que se asemeje más al tallo de una rosa 


Las posibilidades son infinitas. ¿A qué esperais para demostrar vuestro cariño con rosas tan fáciles y bonitas como estas?



Seguidnos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario