sábado, 28 de mayo de 2016

Mariposas con rollos de papel higiénico



Hoy os traigo una manualidad súper sencilla para que podáis hacerla con los más pequeñitos. Nosotros la hicimos el pasado jueves en el hospital con los niños de pediatría y se lo pasaron genial, además de que fueron muy creativos y se lo curraron un montón, creando mariposas muy diferentes y coloridas. 

Material:
Rollos de papel higiénico
Cartulina de colores
Pompones pequeñitos de colores
Ojos adhesivos
Limpiapipas brillantes/de colores
Goma eva brillante/de colores
Silicona fría/cola
Tijeras
Lápiz
Goma y afilador

Procedimiento:
Primero de todo, cortamos una tira de cartulina del largo y ancho del rollo de papel higiénico y forramos el mismo con la cartulina. Podemos cambiar este paso añadiendo témpera y pintando el rollo, dejando tiempo suficiente para que se seque.
Después, dibujamos en cartulina del color que queramos las alas de la mariposa, dejando en cada una de ella una pequeña pestañita para doblarla y pegarla al tubo


Realizamos los motivos que queremos que decoren las alas de nuestra mariposa en goma eva brillante o de colores y los pegamos con silicona fría o cola.
Los ojos adhesivos suelen venir ya preparados para pegar, pero podemos reforzarlos con un poco de cola o silicona y los adherimos al tubo
Partiendo los limpiapipas en tres trozos, empleamos dos para las antenas de la mariposa y uno para dibujarle una sonrisa. Los pegamos.
Para finalizar, los pequeños pompones nos servirán para decorar el final de  las antenas y para simular una nariz.


Esta foto es parte de una foto grupal que nos hicimos a mitad del proceso y la que veis debajo es otro modelo, realizado por un compañero de trabajo el mismo día en el hospital.


¡Animaos a llevar a cabo esta manualidad con los peques y pasar un rato divertido!

Seguidnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario