martes, 14 de junio de 2016

Búho decorativo de goma eva


Lo prometido es deuda. Este búho de goma eva es la manualidad de la que os hablé en mi anterior post, la que yo presenté en el taller de manualidades que os comentaba. 
Tengo que decir que no me decidía a subirla porque la había hecho un tiempo atrás y no tenía el paso a paso para subirlo al blog, pero gracias a que presenté esta manualidad en el taller y uno de mis compañeros me permitió hacer fotos de las piezas que iba obteniendo pude haceros un poco más gráfica esta entrada. 
Además, al volverla a hacer, me surgió la idea de darle un toque final que haría más bonita y práctica la manualidad...¡un hilito para poder colgarlo!

Material:
Goma eva de varios colores
Pistola de silicona
Tubitos de silicona
Tijeras
Lápiz
Instrumentos varios que nos sirvan de molde (leyendo el procedimiento lo comprendereis mejor)

Procedimiento:
Lo primero de todo es hacer dos grandes círculos de goma eva, para lo cual emplearemos como molde un vaso de agua. Lo recortamos.


Esta manualidad se basa en ir formando piezas y después unirlas todas con silicona... ¡es como un puzzle! Por ello debemos encontrar otros objetos que nos sirvan como molde para dibujar otros tres círculos, cada uno más pequeño. En mi caso usé dos tapones de botellas de agua, el más grande de botella de 5l y el más pequeño de botella de 2l. El último círculo lo hice tomando como referencia un botón. Pero vosotros podéis usar lo que tengáis por casa que cumpla con el propósito de hacer cada círculo más pequeño que el anterior
Conectamos la pistola de silicona y le damos tiempo suficiente para que se caliente. Pegamos los círculos, cada uno en el centro del anterior. Para pegar los dos círculos más grandes entre sí, los superponemos un poco. Recordad no ser como yo y no pasaros poniendo demasiada silicona.
Debe quedar así (sin el pico ni las orejas):


Después, procederemos a realizar la primera fila de plumas. Para este paso, debemos tener en cuenta el ancho que nos ha resultado de la figura de los dos ojos y realizar, a mano alzada, la figura que se muestra en la imagen inferior, tomando como ancho máximo el de los ojos. El mío, por ejemplo, tiene la primera fila de plumas un poco más estrecha que el ancho de los ojos, pero podéis hacerlo exactamente del mismo ancho (más ancho no)
Tened en cuenta que debe tener cinco triángulos exactamente.


Esta figura de cinco puntas nos servirá también como molde, pues ahora debemos realizar la misma figura pero cada vez con una punta menos, hasta llegar a una única punta. Cambiaremos de color en cada figura para que, al pegarlas, cada fila de plumas sea de un color diferente, aunque también podemos hacer un búho de un único color si lo preferimos. 
Será mucho más fácil empleando la forma de cinco puntas como molde, repasando el contorno de la forma con lápiz hasta llegar al número de puntas deseado cada vez.


Al llegar a la última figura, la de una sola punta, debemos repetirla cuatro veces. Una de estas formas, será la última pluma del búho, otra el pico y las otras dos las orejas, por lo que recomiendo hacer las dos orejas del mismo color, aunque todo lo referente a colores queda a vuestra elección. 


Para el pico, cortamos un poco esta forma, realizando un rombo. Pegamos las orejas a ambos lados de los círculos grandes que forman los ojos y el pico justo donde los dos círculos se unen. 

Después, vamos pegando las filas de plumas, poniendo el pegamento en la zona rectangular y dejando únicamente visible los triangulitos. La primera fila la pegamos por detrás de los ojos, dejando que los triángulos asomen por debajo.


La segunda forma la pegamos por detrás de la primera, dejando que las cuatro plumas asomen por debajo. La figura de tres puntas la pegamos por detrás de esta... y así sucesivamente hasta tener todas las plumitas pegadas. Por delante, nos quedará como en la imagen superior. Por detrás, como muestra la imagen inferior, no será tan bonito y más si os equivocáis poniendo silicona donde no es, como me pasó a mi. Pero no importa si os equivocais en esta parte, ya que no se verá. 


Según su versión inicial, a estas alturas ya tendríais terminado vuestro búho de goma eva, pero si queréis, como yo, darle un último toque que os permita exponer vuestra obra de arte y darle el privilegiado lugar que merece en vuestra casa, continuad leyendo. 


Para colgar nuestro búho, seleccionad un hilo o cuerdita fina. Yo, en mi caso, usé un pedacito de lana. Podéis ponerlo del largo que queráis. Dejad caer una gota de silicona caliente en la parte trasera del búho


Después, poned el extremo del hilo de lana sobre la silicona, apretando para empaparlo bien y que se adhiera. 


Haced lo mismo con el otro extremo, procurando que quede a la misma altura. Dejadlo secar y estará listo para decorar cualquier espacio.

¿Queréis saber qué es lo que más me gusta de esta manualidad?
Que es pura creatividad. Tú eliges los colores de sus plumas, eliges si tu búho tiene los dos ojos bien abiertos o nos guiña uno, eliges un búho de ojos marrones o uno malvado de ojos rojos. Tu búho define tu personalidad, tus gustos, y es tan original como tú. Puedes dejar que todo lo que está dentro de tí se libere y sea capaz de crear algo hermoso. Eso, sin dudas, es creatividad. Y eso básicamente es lo que persigue este blog.


Seguidnos en:

¡Vuestra opinión es lo más importante! No os olvidéis de comentar qué os ha parecido con un comentario o con algo tan sencillo como hacer clic en las casillas inferiores. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario