Queda poco tiempo para Halloween, la noche más terrorífica del año. Muchos de nosotros ya tendremos planes para la noche del miedo y otros tantos apenas habrán comenzado a pensar en ello. En cualquier caso, conviene adelantarse con los preparativos para garantizar la diversión en esa noche y todos los detalles son pocos para sorprender a los invitados. Ya vemos en las tiendas miles de artículos decorativos, pero si queremos rentabilizar recursos y ahorrarnos un dinerillo lo más sencillo sería hacerlos nosotros mismos. Además, es mucho más creativo y seguro que vuestros invitados lo valorarán mucho más.
Pensado especialmente para esa noche, aquí teneis un pequeño detalle para comenzar con la decoración: lámparas con forma de calabaza tenebrosa. Supongo que a muchos nos encantaría contar con una calabaza de verdad para decorarla, pero quizás esto es un poco complicado y además, como he dicho antes en estos tiempos lo primordial es economizar, así que colocar pequeñas calabazas como estas en nuestra decoración es una buena alternativa
Materiales:
Frascos transparentes
Servilletas/papel seda de color naranja
Cola vinílica
Alambre (opcional)
Papel (preferiblemente papel adhesivo) de color negro
Alicates
Pincel
Tijeras
Velas pequeñas
Cola vinílica
Alambre (opcional)
Papel (preferiblemente papel adhesivo) de color negro
Alicates
Pincel
Tijeras
Velas pequeñas
Procedimiento:
Corta las servilletas en rectángulos que entren dentro de los frascos, dejando 1 cm. más para poder unirlos.
Diluye cola vinílica con agua en una proporción de ¼ taza de cola y ¼ taza de agua.
Pincela cada rectángulo de papel y adhiérelo al frasco por la parte interior. Deja que seque completamente.
Dibuja sobre el reverso del papel adhesivo los triángulos para los ojos y nariz así como la boca tenebrosa. Córtalos y pégalos en la parte exterior del frasco.
Prende una vela y deja caer un poco de cebo en el fondo de cada frasco para adherir las demás. Coloca todas las velas en los frascos.
Puedes colocarlas así sobre la mesa para alumbrar la cena de Halloween, pero también puedes colgarlas para despejar un poco más la mesa o simplemente si lo prefieres así. Para ello, corta el alambre en segmentos de 30 cms. aproximadamente.
Coloca cada uno dando una vuelta completa alrededor de cada frasco y gíralo con el alicate para que quede firmemente sujeto.
Endereza el resto del alambre hacia arriba y haz una pequeña asa para colgar. Ahora puedes colgarlo sobre el lugar que quieras alumbrar.
Aguarda a la noche de brujas y busca un lugar apropiado para colgarlas. Si apagas todas las luces y utilizas únicamente las velas para alumbrarte, verás como creas una atmósfera perfecta para esta noche. Eso sí, asegúrate de que las velas no son demasiado pequeñas y pueden permanecer encendidas tanto tiempo como deseas. ¡Feliz Halloween!
No hay comentarios:
Publicar un comentario