sábado, 4 de febrero de 2012

Reciclando envases de yogur grandes


 ¿A que es precioso el resultado final de esta manualidad? Además, como veis, tiene también doble uso: el primero, para poner golosinas y entregarlo como agradecimiento por asistir a un cumpleaños, y el segundo, para rellenar con helado para comer en casa o para regalar a quien nos apetezca. 

Material necesario:
Témpera blanca
Envases de yogur grandes
Pegamento
Tijeras
Las imágenes que os facilito más abajo
Cinta de color azul verdoso/rosa
Cucharillas de plástico rosas/azul verdoso

Procedimiento:
Los envases de yogures que vamos a necesitar serán como este:

   
Son yogures grandes, de plástico o cartón (los de plástico nos irán mejor, pero también valen los otros) de unos 400 gramos aproximadamente, de venta en casi cualquier supermercado. Cuando nos lo hayamos acabado, lavaremos el envase, que nos servirá para esta manualidad. Empezaremos por pintarlo de color blanco, tanto el envase en sí como la tapa del mismo.

Después pegaremos estas imágenes en la tapa del yogur:


Las imágenes están posteadas en tamaño original, por lo que sólo tenéis que descargarlas en el ordenador e imprimirlas. Sin embargo, si es necesario, podeis agrandarlas usando simplemente el Paint o cualquier otro programa. Si teneis cualquier problema en todo este proceso, comunicármelo e intentaré ayudaros tanto como me sea posible.

Pegamos las imágenes en la tapa. Ya tenemos la primera utilidad de nuestra manualidad: sólo introduciendo las golosinas en el vaso de yogur, tenemos un bonito agradecimiento por venir a nuestra fiesta de cumpleaños. 

Sin embargo, si deseamos emplearla para su segunda utilidad, envase para helado, debemos enrrollar la cinta alrededor del envase y atar la cucharilla a la misma mediante un decorativo lazo. Para finalizar, introduciremos en el envase el helado y cerramos

Una idea sencilla, muy bonita y con la que podremos hacer unos preciosos regalitos! ¿A que no habríais imaginado que un detalle tan bello y delicado estaba hecho con unos simples envases de yogur?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario