Otra de las técnicas plásticas que nos han enseñado en clase para trabajar con chiquitines es la silueta de manos. Seguro que la mayoría de vosotros habreis trabajado esta técnica de pequeños, aunque en lugar de parecerse a la de arriba, hecha por un adulto, se parecería más a esta:
No importa. Todas vienen a representar lo mismo. Sólo tenemos que trazar con un lápiz la silueta de nuestra mano y a partir de ahí crear un dibujo utilizando nuestra imaginación. ¿Qué se nos ocurre que podría ser una mano? Un barco, una mariposa,... Las posibilidades son infinitas porque la imaginación es ilimitada
No sólo como un dibujo sobre un único papel se puede emplear esta técnica. También podemos dibujar la silueta de nuestra mano en un papel, recortarlo, y pegarlo sobre otro donde dibujaremos o pegaremos los elementos restantes de la composición. Un ejemplo:
Por último, si nos gusta el dibujo abstracto o simplemente queremos crear un fondo apto para cualquier fin, podemos pintarnos las manos con témpera de colores y estamparlas. Nos quedará algo así:
Los mayores podreis hacer grandes creaciones solo con un poquito de creatividad y a los pequeños les encantará :)