miércoles, 6 de julio de 2016

Regadera reciclada


Antes de nada, ya sé que he tardado más de lo normal en actualizar tanto el blog como las redes sociales. Esto se debe a que llevo unas semanas completamente ocupada, con varios proyectos además de los campamentos de verano para peques. Pero a cambio, pronto vendrán entradas sobre las manualidades que realicemos en el campamento, con lo que la espera merecerá la pena. 

Por ahora, hoy os voy a enseñar una manualidad muy sencillita para darle una segunda vida a las botellas de detergente líquido. ¿Para qué gastar dinero en una regadera para nuestras plantas si podemos reutilizar una botella y ayudar al medio ambiente ahorrándonos unos euritos? Además, conseguiremos que nuestra regadera sea completamente única y disfrutar de un ratito de manualidades. 

Material: 
Una botella vacía de detergente líquido
Goma eva de varios colores (amarillo, blanco, verde, rojo, negro)
Tubitos de silicona
Pistola de silicona
Objeto punzante (cuchillo, cúter, tijeras afiladas,punzón,...)
Tijeras
Esponja
Jabón/Lavavajillas

Procedimiento:
Lo primero de todo es intentar eliminar la etiqueta, ya que después mojaremos la botella y hay etiquetas que salen mejor en seco. Quitamos la mayor cantidad posible de etiqueta. El siguiente paso será lavar bien bien bien el interior de la botella, incluyendo el tapón. Esto es súper importante porque si nos olvidamos este paso nuestras plantitas pueden correr peligro. Después, procedemos a lavar el exterior de la botella para eliminar restos de detergente y, con un poquito de jabón y una esponja vamos eliminando completamente los restos de etiqueta. Es importante tener paciencia e irla eliminando poquito a poco. 



Cuando tengamos la botella limpia y seca, cogemos el tapón de la misma y, con mucho cuidado, empleamos un objeto punzante para hacer varios agujeritos a través de los cuales pueda pasar el agua de nuestra regadera. Cuantos más agujeros y más anchos, más flujo de agua. Yo preferí hacer pocos y pequeños porque no tengo demasiadas plantas, pero si tenemos un jardín quizás prefiramos hacer más agujeros.



Después procederemos a decorarla. Obviamente podemos decorarla como más nos guste, la creatividad al poder! Pero para los que queráis decorarla como yo lo hice, os dejo el paso a paso.

Lo primero es dibujar y recortar un círculo.


Alrededor de ese círculo, vamos colocando pétalos que habremos dibujado y recortado en goma eva


Una vez tengamos esto, lo pegamos en la botella de detergente con pistola de silicona, procurando no poner demasiada cantidad. Pegaremos todos los pétalos excepto uno, el central de la parte inferior


En este hueco, colocaremos una tira de goma eva verde que hará de tallo. Podemos añadir también unas hojitas.


Para hacer nuestra florecilla más alegre aún, hacemos una diminuta carita con goma eva negra y la pegamos con una gotita de silicona en el círculo central



El lado contrario de la botella podemos dejarlo sin decorar o no. Yo lo personalicé poniéndole unas letras de goma eva que formaran la palabra "garden". Para ello es tan sencillo como dibujarlas a mano alzada en goma eva, recortarlas y pegarlas con silicona. Cuanto más gruesas las letras, más sencillo será de recortar y pegar perfectamente. También en algunos bazares venden letras preformadas de goma eva.


Para finalizar, añadí unos corazones rojos


¡Listo! Tenemos una regadera buena, bonita y barata y que además ayuda a cuidar nuestro planeta. ¿Qué más se puede pedir? Pues que además, lleve nuestra seña de identidad y demuestra toda nuestra creatividad. 

Seguidnos en:

¡Vuestra opinión es lo más importante! No os olvidéis de comentar qué os ha parecido con un comentario o con algo tan sencillo como hacer clic en las casillas inferiores. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario