lunes, 19 de diciembre de 2011

Chocolate caliente con nubes en recipiente de muñeco de nieve de chocolate





¿Os gusta el chocolate caliente con nubes? Si la respuesta es sí, os gustará también esta fantástica y sencillísima idea de recipiente en forma de muñeco de nieve para colocar las nubes. Nada tan delicioso y navideño como esta manualidad

Materiales necesarios:
Un globo 
Mantequilla
Chocolate blanco derretido
Chocolate negro/chocolate con leche
Chocolate naranja/blanco con colorante naranja
Un palito

Procedimiento:
Infla un globo no muy grande (uno por muñeco), unta un poquito de mantequilla en ellos y sumérgelos en chocolate blanco derretido. Actúa rápido y crea una capa lo suficientemente gruesa.


Sobre el papel de hornear y con el mismo chocolate, crea una base para el muñeco y coloca el globo sobre ella.

 Derrite con el mismo procedimiento anterior, chips de chocolate negro y naranja (menor cantidad) para dibujar con un palito los ojos, nariz y boca. Mételos en el congelador por lo menos durante media hora.


 Para finalizarlos, sácalos, separa un poco el globo de los lados, explótalo y tendrás un bonito recipiente comestible de chocolate!

Para finalizar, quiero animaros a los que habéis realizado alguna de las manualidades que os he propuesto, para que me conteis cómo os ha quedado... y a todos en general para que comenteis qué os han parecido las manualidades propuestas. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario